Fundación Juncal (Argentina)

La Fundación Juncal trabaja desde edades tempranas en el desarrollo de buenos hábitos. Para ellos, son los niños quienes reciben e internalizan la información y los conceptos de una manera más rápida y profunda, convirtiéndose en positivos influenciadores dentro de sus entornos: familias, escuela, amigos y sociedad en general.

El Programa de Seguridad en la Escuela y el Hogar busca concientizar sobre la seguridad y enseñarles a los niños las habilidades y hábitos que necesitan para evitar lastimarse. Está basado en los conceptos del programa de concientización de seguridad, SafeStart, donde se ejercitan las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC), enseñándoles a actuar como modelos de seguridad a seguir para otros niños y sus familias. De esta manera, genera una masa crítica de personas conscientes del valor de la prevención y seguridad.

“El proyecto es muy importante ya que propicia que muchos más niños puedan lograr una vida futura más sana y plena, influenciando en el desarrollo de su Responsabilidad Personal.”

Ing. Marina Villalonga | Directora de la Fundación Juncal