Demo Day SafeStart en Ciudad de México

Los errores humanos son responsables de varios tipos de incidentes, muchos fatales. No pierda la oportunidad de comprender como evitar problemas considerados simples, pero con alta probabilidad de ausentismo y lesiones permanentes a largo plazo.

Participe de un día muy especial con SafeStart en Ciudad de México, enfocado en aprendizajes para combatir el error humano. Serán 3 presentaciones sobre:

08:00 am – 12:00 pm | SafeStart Ergonomía Personal

En una sesión única por primera vez en Latinoamérica, el doctor canadiense especialista en ergonomía laboral, Dr. Robert Cannon, nos compartirá cómo los malos hábitos y errores humanos influyen en los problemas ergonómicos y cómo tratarlos de forma eficaz. También explicará el abordaje del programa SafeStart para Ergonomía, que combina el tradicional entendimiento de la postura corporal con las ideas de seguridad personal que permiten a los empleados reconocer los signos claros de los movimientos repetitivos y los esfuerzos excesivos antes de que puedan provocar lesiones.

Los temas que incluye:

  • La postura y el posicionamiento corporal;
  • Ejercicios para prevenir lesiones;
  • Técnicas para la recuperación y el fortalecimiento;
  • Técnicas de levantamiento;
  • Funciones cognitivas asociadas;
  • Hábitos relacionados con la ergonomía.

12:00 pm – 01:00 pm | Comida

01:00 pm – 03:00 pm | Evalúe su Estado

Este programa práctico aplica SafeStart en cualquier organización, convirtiendo los conceptos del programa en nuevos hábitos y aptitudes que sustentan la deseada renovación de la seguridad a largo plazo, y aporta métodos sencillos y productivos que promueven la mejora de las competencias y la comunicación de seguridad. Evalúe su Estado es una herramienta que faculta a los supervisores a involucrar a todos los interesados (por ejemplo, a través del vocabulario universal y neutro de SafeStart) y fomenta un entendimiento del verdadero nivel de riesgo en tiempo real.

03:00 pm – 05:00 pm | SafeTrack

SafeTrack es el proceso de observación y retroalimentación que utiliza los conceptos del programa de concientización de seguridad, SafeStart, y que tiene la finalidad de reducir los accidentes en el trabajo a través de la observación y de un refuerzo positivo, eficiente y motivador. El entrenamiento se enfoca en el desarrollo de la comunicación y la mejora del abordaje de los observadores. El beneficio más importante, además de una comunicación más asertiva y efectiva en la organización, es la reducción significativa de lesiones en un corto periodo de tiempo.

¡Regístrese hoy mismo, lugares limitados!

*Comida y materiales de apoyo están incluidos en el paquete. Este demo day no genera certificado de participación y es hecho de forma a presentar nuevas herramientas disponibles para combatir los errores humanos en las organizaciones. Los participantes no estarán autorizados a entrenar sus trabajadores en los conceptos demostrados.

Informaciones Generales

Fecha
20 de febrero de 2019
Local
Ciudad de México - Hotel a ser confirmado
Hora
08:00 am - 05:00 pm
Inversión

995 Pesos Mexicanos.