Estudios de Caso

Mejorar la excelencia en materia de gestión de la seguridad no es fácil, pero dadas las pérdidas es sumamente importante.  El impacto que pueden tener las lesiones, el tiempo de inactividad y el costo del fracaso en cualquier sector obliga a todas las organizaciones a hacer frente a este desafío.

Cualquiera que sea el entorno, existen una serie de causas fundamentales que siempre vuelven en la ecuación: los factores humanos. SafeStart aborda este elemento vital, ayudando a los clientes a reducir drásticamente las tasas de accidentes y lesiones, siempre de manera sostenible y en todas sus ubicaciones.  Los casos prácticos a continuación lo demuestran, aportando ejemplos de implementaciones de SafeStart que han guiado a los clientes a superar dichos problemas, más allá de la seguridad, hasta mejorar el rendimiento empresarial en general.

Mina Palmarejo – Coeur Mexicana

  Coeur es un productor de metales preciosos en crecimiento y bien diversificado con seis minas en las Américas que produce desde sus operaciones propias: el complejo de oro y plata Palmarejo en México, la mina de plata, zinc y plomo Silvertip en British Columbia,…

Leer más

Michelin

Michelin, uno de los principales fabricantes globales de neumáticos, es el número 1 en neumáticos de alto rendimiento para automóviles. Con más de 100 años de historia, Michelin fabricó más de 187 millones de neumáticos en 2016 y cuenta con fábricas de producción en 17…

Leer más

Heineken Brasil

En 2012, HEINEKEN Brasil identificó una oportunidad para reducir el número de accidentes laborales en sus plantas de trabajo. Las herramientas de gestión de seguridad ya implementadas proporcionaban un buen nivel de seguridad en las operaciones, pero la empresa sintió que había una oportunidad de…

Leer más

Industria Minera (Australia)

Historia Durante la última década se ha trabajado intensamente para mejorar la seguridad en el sector minero y este esfuerzo se ha visto recompensado con mejoras considerables en el rendimiento. Muchas empresas han mejorado sus instalaciones locales, han documentado con diligencia su sistema de gestión…

Leer más

Johnson Controls (Planta Confortseat, México)

Laborar en una compañía de ensamble de asientos con el sistema “justo a tiempo” implica varias areas de riesgo. Por ello requeriamos implementar un programa que diera resultados positivos e inmediatos y que estuviera basado en el cambio de actitud y comportamiento humano, aspectos que…

Leer más

Fundación Juncal (Argentina)

Concientizando niños sobre la seguridad en las escuelas y en sus hogares La Fundación Juncal es una institución sin fines de lucro, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Su objetivo principal es enseñar todas las disciplinas que propicien el liderazgo y…

Leer más

Givaudan

Givaudan es una multinacional suiza, fabricante de aromas y fragancias. Actúa en las Américas, Europa, África, Asia y Oriente Medio, y desde 2008 es considerada la mayor empresa del mundo en su sector. Presente en Brasil desde 1927, tiene su oficina central ubicada en Jaguaré,…

Leer más

Yamana Gold – Minería Maracá

La Minería Maracá, una empresa de Yamana Gold, es una mina de oro y cobre a cielo abierto, ubicada en el municipio de Alto Horizonte, estado de Goiás. En funcionamiento desde 2007, en el 2016 produjo 3 toneladas de oro y más de 52 mil…

Leer más