SafeStart pretende que la formación en seguridad y la excelencia operativa sea lo más interesante, emocionante y práctica posible. Esto se logra al cultivar el entendimiento de que la concientización a nivel personal conduce a resultados más seguros en el trabajo, así como una mejora drástica del rendimiento.
SafeStart: El lado humano de la seguridad
Cuando la concientización sobre seguridad aumenta, las lesiones se reducen: esa es la ecuación demostrada sobre la que se ha construido el programa SafeStart. En lugar de descontar los conocimientos existentes, SafeStart refuerza la concientización sobre la seguridad a través de competencias prácticas que ayudan a los empleados a permanecer alerta a los riesgos en todos los sectores, sea cual sea el momento o lugar.
SafeStart proporciona a los responsables de la gestión de la seguridad una serie de estrategias comprobadas que fomentarán el compromiso del trabajador con la seguridad. Tras inculcar una comprensión y objetivos compartidos, la cultura de la seguridad se reforzará a largo plazo.
A través de exclusivos puntos y atractivas ideas, SafeStart capta la atención de los trabajadores y mantiene un compromiso con la seguridad en todo momento.
Menos lesiones. Más productividad.
Las organizaciones que han aplicado el programa SafeStart reducen su tasa de lesiones entre 30-70% en un corto periodo de tiempo. También mejoran la notificación de los casi accidentes, al igual que la eficacia de las comunicaciones entre empleados y el desempeño general de la empresa, al reducir retrasos de producción y generación de desechos a través de la disminución de los accidentes y el fortalecimiento de la cultura de seguridad.
Lea nuestros casos de estudio para aprender más sobre los beneficios del programa.