Los factores humanos intervienen en todas y cada una de las acciones que emprendemos. Es por eso que las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC) también pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la eficiencia operativa, en la reducción de los niveles de ausentismo laboral, en la mejora de la productividad y la calidad del servicio.
Desde la seguridad, pasando por la calidad, hacia la eficiencia operativa
SafeStart ha capacitado a más de 3.500.000 de personas, enseñándoles a cómo estar seguras y a cómo realizar un cambio positivo en un mundo en constante movimiento.
Aunque nos esforzamos incansablemente en perfeccionar el programa de seguridad más exitoso del mundo, pronto descubrimos que los clientes utilizan los conceptos de SafeStart en todas las áreas de sus organizaciones, cómo producción, control de calidad y los contextos de servicio al cliente.
¿Y por qué? La razón es obvia: los resultados. La metodología de SafeStart impacta positivamente en la mejora del rendimiento y el aumento considerable de la competitividad.
Más que simple seguridad
Las empresas que han implementado SafeStart reportan fuertes caídas del tiempo de inactividad no programado (más del 70 por ciento) y en el costo por tonelada (más del 53 por ciento), así como del espectacular descenso de los reclamos provenientes de los clientes (48 por ciento).
Estos resultados nos han inspirado a desarrollar el programa SafeStart Performance, un programa de entrenamiento compuesto por tres módulos que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a trasladar los conceptos de SafeStart y las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC) a cualquier situación.
Conozca más sobre los logros de SafeStart leyendo nuestros casos de estudio.