Definir espacios dentro de casa:
En ocasiones es relevante definir barreras físicas para disminuir los distractores, cuando se adapta un espacio dentro de la casa como oficina o sala de estudio. De esta manera los miembros de su familia entienden claramente que en este espacio no se debe interrumpir y minimizará el estado de la Frustración.
Dedica el tiempo que utilizabas en el desplazamiento, en otras tareas:
Es cuestión de simplemente, planificar el tiempo y organizar tu agenda, NO hay prisa. Al no tener que desplazarse al trabajo, puedes utilizar este tiempo para atender a tu familia, practicar un pasatiempo, hacer ejercicio, entre otras actividades. Esto equivale a aproximadamente 2 horas extras en el día.
Establezca horarios para hacer pausas activas:
Una de las mejores maneras de disminuir la Fatiga muscular y mental, es realizando periódicamente pausas activas, para hacer estiramientos musculares, cambios de posición y descansar la vista. Cada 2 horas es un buen momento. Utilice esta pausa de 10 a 15 minutos, para dedicárselos a la familia
La mayoría de las lesiones ocurren en casa. Busque los peligros con sus familiares y determinen mecanismos de control. Recuerde que los lugares mas peligrosos en casa son la cocina, el baño y las escaleras. El exceso de confianza se acentúa en casa.