Confianza, Tolerancia, Apoyo y Manejo de la Frustracion

· Muchos de nosotros durante esta cuarentena, estamos realizando nuestras actividades laborales en casa (home office) y otros en las instalaciones de la empresa.

· Cada una de nuestras circunstancias es diferente, por tal razón, requerimos que todos nos comuniquemos asertivamente, trabajemos en equipo y seamos tolerantes no solo a las condiciones del trabajo y el ambiente actual, sino con las personas.

· La frustración puede ser generada por múltiples factores, tanto internos como externos, pero el problema no es tenerla, sino no saberla manejar.

· Debemos reconocer que este estado nos puede llevar a reaccionar visceralmente y tomar malas decisiones que lo afectaran a usted, su familia, compañeros de trabajo y por que no, a su carrera.

⚠ Conversa con tu familia, establece espacios y horarios de trabajo, para que no te interrumpan y no haya contratiempos.

⚠ Si vives solo, el aislamiento podría hacerte sentir muy desconectado. Toma un tiempo para hablar con amigos sobre temas diferentes al trabajo, la pandemia y la cuarentena. Despeja tu mente.

⚠ Maneja tu frustración (TREC#1), con los ruidos de fondo, las distracciones de los miembros de tu familia y el entorno. Respira profundo, cuenta hasta 10.

⚠ Para disminuir al máximo la frustración generada por la tecnología, reconoce que el ancho de banda, la conexión y las comunicaciones, se verán afectadas por tanto flujo de información o porque tu hogar no tiene las mismas características de tu oficina.

⚠ Cuando lo amerite, has uso del teléfono en ves de enviar un correo electrónico. Un poco de esfuerzo extra para establecer contacto humano, será de gran ayuda.

Nelson Gutiérrez Bogotá

Consultor, Master Trainer SafeStart y Ponente Internacional